Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, anuncia el nombramiento de Karmelo Osa como director de la compañía para la región de América, como parte del nuevo modelo organizativo que Lantek ha puesto en marcha a nivel mundial.

Con una experiencia de más de dos décadas en el sector industrial y un profundo conocimiento del mercado nacional e internacional, Karmelo Osa forma parte del equipo de Lantek desde 1990, compañía en la que ha desempeñado diversas funciones, entre ellas, ha sido responsable comercial para Latinoamérica durante 12 años. Posteriormente asumió la dirección del área de desarrollo de soluciones CAD/CAM de Lantek, donde se encargaba de marcar las directrices de esta línea de producto, sirviendo de enlace entre las oficinas comerciales y el departamento de desarrollo, además de intervenir de forma directa en los procesos de toma de decisiones de cara a incorporar mejoras en el software de la línea Lantek Expert.

Promocionado ahora a la dirección del mercado americano, desde su nuevo puesto, Karmelo Osa, será responsable de coordinar y gestionar la estrategia de Lantek en el continente americano con el objetivo de consolidar la posición de la multinacional en los mercados tradicionales e identificar nuevas oportunidades de desarrollo de negocio, coordinando los diferentes equipos de cada país. Además, se encargará de afianzar el crecimiento de Lantek en Estados Unidos, consolidar el liderazgo de la compañía en México, Brasil, Argentina y Chile, así como de impulsar la presencia de Lantek en nuevos mercados emergentes de Sudamérica.

Sobre Lantek

Lantek es una multinacional líder mundial en desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 11.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia a todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2011 el 83% de su facturación.