Juan Carlos Hernández Buades asumió la presidencia del Consejo de la EQAF, plataforma para la garantía de la calidad de la educación superior en la Unión Europea, en su última reunión en Londres.

Hernández Buades asume su mandato en un momento especialmente relevante en el que hacer balance de la situación de las políticas de control de calidad europeos y evaluar su impacto en todas las partes interesadas: instituciones universitarias, agencias de QA y estudiantes.

Nombramiento EQAFDirector general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, es economista y abogado, Doctor (Phd) en Administración y Dirección de Empresas, y profesor, investigador y miembro del Consejo del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide.

Con amplia experiencia directiva en empresas multinacionales y posgrados en Escuelas de Negocio como la Harvard School of Goverment, el IESE o el Instituto Internacional San Telmo, el recién nombrado Chair del EQAF steering committe es además en la actualidad miembro de la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE, miembro del Bolonia Follow-up Group), de la European Foundation of Management Development (EFMD) y del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración de Empresas (CLADEA).

Es, además, miembro del Consejo de Economía, Fiscalidad y Financiación de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), del Consejo de Relaciones Internacionales y del Comité de Educación de la propia CEA, y de las Juntas Directivas de la Federación de Fundaciones de Andalucía (AFA) y de la Confederación de Centros de Enseñanza Privada (CECE).

La European Quality Assurance Forum (EQAF) está formada por las cuatro instituciones europeas más relevantes en el ámbito de la educación superior que representan a las universidades, agencias de calidad y sindicatos estudiantiles del Espacio Europeo de Educación Superior.

Tiene como objetivo explorar las mejores prácticas de las instituciones y organismos de educación superior a nivel europeo, extrayendo conclusiones que sean consideradas en las recomendaciones del E4 para su plasmación normativa por parte de la Comisión Europea.