Infiniti ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) su nuevo coupé deportivo, el Infiniti Q60. Diseñado y desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones, el Q60 combina un diseño atrevido con una dinámica propia de la marca de lujo y altas prestaciones.

El exterior audaz del nuevo Infiniti Q60 representa una poderosa elegancia a través de sus proporciones y expresivas líneas musculares en tensión. El coupé deportivo mantiene las líneas distintivas y ángulos agudos del concept car original que se presentó en este mismo salón el año pasado.

INF15021_Q60_051_comp_v003_km_HR_1En el contexto de este salón Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault- Nissan, ha declarado que “siendo la tercera versión de la generación del icónico coupé deportivo de Infiniti, el nuevo Q60 se nutre de la herencia de la marca y de su liderazgo tecnológico. Refuerza así la reputación de Infiniti en términos de rendimiento, elegancia y diseño orientado al conductor”.

Con un motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, el nuevo Infiniti Q60 estará disponible con tracción trasera y dos potencias: 300CV o 400CV, siendo este último una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos.

El Q60 ofrece una experiencia realmente atractiva, gracias al equilibrio único de Infiniti entre el confort de la marcha y una conducción ágil. Fruto de ello es la nueva suspensión de Infiniti disponible en este modelo (opcional) denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para proporcionar una respuesta precisa al volante y un confort de marcha superior.

Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias.