Con un formato teórico-práctico, un año más, el Museo Picasso Málaga ofrece estos cursos de formación para los guías turísticos, mediante varias sesiones en las que se ofrecerán y actualizarán conocimientos y herramientas para que éstos desarrollen su papel de mediadores entre la obra expuesta en el Museo Picasso Málaga y el público que lo visita.

1Este año, como novedad, se ofrece formación tanto para los nuevos guías turísticos -todavía sin acreditación del Museo Picasso Málaga para ejercer su trabajo en estas instalaciones museísticas- como para guías veteranos que ya han participado en anteriores ediciones.

Para los primeros, el curso consiste en tres sesiones de tres horas cada una en las que reciben formación teórica acerca de la historia del museo, charlas de responsables del MPM acerca de la gestión de la institución, así como información acerca de las obras de la Colección y su disposición dentro de las salas del museo. En este contexto, se incide en la importancia de Picasso como figura clave en la historia del arte y cómo esta idea se ilustra con las obras expuestas en el Palacio de Buenavista.

Por otra parte, la sesión para los guías experimentados será fundamentalmente práctica y tendrá lugar íntegramente en las salas de arte, en donde actualizarán sus conocimientos sobre diferentes aspectos de las obras del Museo Picasso Málaga y conocerán las características de las próximas exposiciones temporales de la mano de los educadores de la pinacoteca.