En las elecciones a la presidencia que se han celebrado en el seno de la Asociación Española de la Carretera (AEC), la candidatura de Juan Francisco Lazcano Acedo ha recibido el apoyo unánime del Consejo Directivo de la institución para un mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años.

Lazcano 20165Tras su nombramiento, el presidente electo se ha dirigido al Consejo para agradecer el respaldo con que ha contado e incidir en los aspectos más importantes de su programa de trabajo para esta nueva legislatura.

“Los tiempos cambian y nosotros también tenemos que hacerlo, porque la fidelidad al proyecto que la AEC representa requiere nuevas respuestas, perseverando en lo que somos pero afrontando con responsabilidad y compromiso los nuevos desafíos que se presentan ante nosotros”. Con estas palabras, Lazcano ponía de relieve su intención de dar un giro significativo a la línea de trabajo tradicional de la Asociación, a fin de adaptar su estructura y planteamiento a la situación actual del sector viario, “en consonancia -ha subrayado- con los valores clásicos de la institución”.

De esta forma, y tras dos años que Lazcano califica de “transitorios”, afronta el nuevo período “con responsabilidad, compromiso, valentía para tomar decisiones y con la mente abierta a nuevos modelos, a ideas imaginativas”.