Nani Roma ha sido el mejor piloto español del Dakar 2016 de todas las categorías. En su 20ª participación, el de KH-7 ha logrado concluir en sexto lugar en el apartado de coches después de protagonizar una espectacular remontada.

De no ser por los tres cuartos de hora perdidos en el fango el segundo día, el de Folgueroles hubiera finalizado tercero, a menos de una hora del campeón Stéphane Peterhansel (Peugeot).

3Durante las dos semanas que ha durado la competición, ha invertido un total de 47 horas, 3 minutos y 16 segundos. Ese crono le ha relegado hasta la sexta plaza absoluta en coches, a 1 h 41’ 06” del campeón del Dakar 2016, el galo Peterhansel. Si a esa diferencia se le descuentan los 46 minutos que Nani Roma perdió la segunda etapa para salir del barro, hubiera acabado tercero a 55 minutos.

“A todo el mundo le pasan cosas en un Dakar, aunque lo que más rabia me da es que lo nuestro sucedió en una etapa teóricamente fácil. No sólo fue el tiempo que perdimos ese segundo día de carrera, sino los problemas que ello nos provocó durante las jornadas posteriores, como consecuencia de salir tan retrasados”, apunta Roma.

Fiel a su filosofía, Nani Roma hace una lectura optimista de su 20ª participación en el Rally Dakar: “Prefiero ser positivo y quedarme con el buen trabajo realizado junto a mi copiloto Álex Haro y lo mucho que hemos aprendido en nuestro primer Dakar juntos. Ya pienso en volver el año que viene para ser mejor”, sentencia el bicampeón del Dakar en motos (2004) y coches (2014) que felicita a Peugeot y a Stéphane Peterhansel, vencedores de esta edición.