En 2015, las matriculaciones VP+VU del Grupo Renault a nivel mundial han registrado un nuevo aumento del 3,3% hasta un total de 2,8 millones de vehículos, en un mercado que crece un 1,6%.

Este tercer año consecutivo de aumento de las matriculaciones permite al Grupo conseguir un nuevo récord de ventas y la cuota de mercado mundial de Grupo aumenta hasta un 3,2%. La marca Renault se mantiene como la primera marca francesa a nivel mundial y Dacia consigue un nuevo récord de ventas.

73826_1_5El Grupo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (+9,4%), registrando un aumento de las matriculaciones del 10,2% hasta alcanzar 1.613.499 vehículos, con una cuota de mercado del 10,1%. Renault además es líder del mercado eléctrico y líder del mercado VU por 18º año consecutivo.

En el ámbito internacional, a pesar de la crisis económica en Rusia y en América Latina, el Grupo resiste y consigue aumentar su cuota de mercado en África-Oriente Medio-India y en Eurasia.

“2015 ha sido un nuevo año de aumento de las ventas del Grupo Renault con el que batimos un nuevo récord. A pesar de las situaciones económicas en las diferentes regiones, nuestra progresión es continua y ratifica la estrategia de diversificación geográfica con la que nos comprometimos hace unos años”, destaca Thierry Koskas, director comercial del Grupo.