Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales, e Imageen, empresa pionera en la aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural, se han aliado para unir la experiencia en consultoría turística y la tecnología en una nueva forma de explotación del turismo: los viajes al pasado histórico de las ciudades a través de la realidad virtual.

Se trata de un novedoso servicio turístico con el que, a través de smartphones, tabletas y gafas de realidad virtual e inmersivas, los visitantes podrán ver cómo eran en la antigüedad los lugares en los que se encuentren, gracias a una recreación histórica del pasado, con interacción y visión de 360 grados.

tablet_RA_TarracoDe esta forma, las dos compañías españolas ponen a disposición de las administraciones públicas y de los diferentes organismos responsables de la explotación del patrimonio histórico y cultural de ciudades o municipios, una solución integral de consultoría, tecnología y contenidos, para la explotación de un servicio turístico único, que ofrecerá al visitante una novedosa experiencia como es la de un auténtico viaje al pasado.

La ciudad de Tarragona ha sido el proyecto pionero de esta nueva forma de turismo, que permite descubrir la antigua ciudad romana de Tarraco con esta novedosa aplicación.

Con esta alianza, Auren e Imageen pretenden ser pioneros en el establecimiento de esta nueva forma de explotación turística, a la vez que ofertar el servicio para los enclaves históricos y culturales, que no necesitarán de inversiones en infraestructuras ni instalaciones.

Estos “viajes al pasado” tienen como objetivo generar nuevas fuentes de ingresos para los organismos responsables de la explotación del servicio, multiplicar el número de visitantes de los lugares en los que se establezca y facilitar la difusión y el conocimiento de los descubrimientos arqueológicos o paleontológicos.

Además, las ciudades o municipios que adopten esta nueva forma de turismo, son susceptibles de integrarse en las iniciativas Smart City – ciudades que aprovechan las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas experiencias turísticas-.