La consultora Anadat Consulting ha conseguido la adjudicación del Servicio Informático del Centro de Atención de Redes de Área Local de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por un periodo de dos años.

De esta forma, se encargará de ofrecer el soporte necesario para asegurar el correcto funcionamiento de las redes LAN de todas las delegaciones con las que cuenta la Agencia Tributaria en el territorio nacional.

Más concretamente, Anadat ofrecerá soporte de Nivel 3 -servicios de nivel experto y avanzado- en la resolución de incidencias y gestión de cambios en las Redes de Área Local implantadas en las distintas oficinas de la Agencia Tributaria. Así mismo, prestará apoyo de Nivel 2 -soporte técnico especializado- al personal interno de la Agencia Tributaria encargado de las tareas de microinformática de las oficinas de Dependencia Regional.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar y optimizar la prestación del servicio, el proyecto que llevará a cabo Anadat también incluye la evolución hacia un nuevo modelo de trabajo con orientación a la Calidad Continua y la gestión por procesos, que vendrá a complementar la implementación de metodologías de buenas prácticas ITIL en las que la Agencia Tributaria se ha basado desde hace años en los ámbitos de  la gestión de incidencias, gestión del cambio y gestión de problemas.