Según datos de venta y experiencias del fabricante español de nuevas tecnologías, Energy Sistem, cada vez son más los españoles que utilizan sus ebooks para la lectura. Concretamente un 42% de los encuestados por la marca española de tecnología.

Estas Navidades la compañía ha registrado un incremento superior al 23% en la venta de estos dispositivos lo que confirma el buen momento que atraviesan los ebooks para leer desde libros hasta periódicos y revistas.

kindle-381242_640Así, 4 de cada 10 españoles, más de 39,2% afirman disponer de uno de estos dispositivos y se sienten adaptados a la lectura en ellos. Aunque el ebook sea un producto que lleva más años que la Tablet entre nosotros, es este año el año del despegue para la lectura. Parte de este éxito se debe a la adaptación y ampliación de funciones de este dispositivo.

Los españoles se van decantando más por este formato de lectura porque hoy en día desde un ebook se puede desde leer con tinta electrónica, reproducir música, conectar a una red Wifi para descargar, contar con un sistema android o incluso incorporar en el propio ebook una luz integrada. El apartado de la luz siempre ha sido un gran inconveniente ya que a diferencia de las tablets, los ebooks al no contar con luz en la oscuridad o con falta de iluminación no se podían leer. Energy Sistem ha solucionado este problema en sus modelos.

El público mayoritario consumidor de ebooks son tanto hombres como mujeres de más de 37 años aunque cada vez son más los jóvenes de 30 que comienzan a decantarse por un dispositivo así frente a la Tablet. Hasta hace un año este último dispositivo era el favorito para la lectura pero, desde septiembre a las Navidades, el ebook le ha ganado terreno para la lectura.

Otra de las principales ventajas que ven los usuarios de ebooks es precisamente la extrema ligereza, peso y lo que ocupa frente a otros dispositivos. Los ebooks son ultraligeros frente a los tablets y más grandes que los smartphones. Pero sin duda lo que hace ganar más adeptos es el sistema de tinta electrónica que hace de la lectura una experiencia única. No consume apenas batería, permite almacenar miles de libros y además el precio de los mismos es mucho más barato.

En este sentido, el factor económico también ha ayudado a que el proceso de integración del ebook gane adictos en los últimos meses. Desde poco más de 60 euros se puede disponer de un ebook y ya es posible descargarse desde Internet fácilmente en cualquier tienda online directamente al ebook cualquier libro. Desde las librerías más conocidas hasta los centros comerciales online o las propias tiendas de los dispositivos. Cada vez es más sencillo y económico hacerse con el libro deseado en el momento que sea necesario, sin horarios, sin desplazamientos.