La farmacéutica Reig Jofre refuerza su gama de productos de especialidad terapéutica en el área de Respiratorio/ORL con la alianza firmada con la multinacional estadounidense Church & Dwight para la comercialización en exclusiva en España de Sterimar, producto para la higiene nasal diaria de toda la familia.

Sin título-3Se trata de un producto de consolidada presencia en España, y es la segunda marca en ventas del mercado de aguas marinas, con una cuota del 15% y 400.000 unidades vendidas en 2015. La compañía estima incrementar el volumen de ventas hasta las 520.000 unidades en 2016, que le reportarán unos ingresos de 2,5 millones de euros.

Adicionalmente, por vez primera Reig Jofre apoya la comercialización de un producto del área de especialidad terapéutica mediante la inversión en un plan de marketing digital a través de una nueva web de producto, que se lanzará en marzo (www.sterimar.es), y perfiles oficiales ya activos en las redes sociales Facebook (Sterimar España) y Twitter (@sterimarES).

Sterimar es un spray nasal con solución isotónica de agua de mar con un sistema innovador de suave microdifusión fisiológica que optimiza su efecto humectante, ayuda a respirar reduciendo la mucosidad y la congestión, y restablece el equilibrio natural de la mucosa. Indicado como tratamiento coadyuvante en procesos de rinitis, rinofaringitis, sinusitis o congestión nasal.

El producto está disponible en tres presentaciones: Sterimar, para adultos y niños mayores de tres años; Sterimar Bebé, para niños menores de tres años; y Sterimar Manganeso, para los casos más agudos en adultos y niños mayores de tres años.