Atlantic Copper ha formalizado la donación de parte de los terrenos por los que circulaba el antiguo ferrocarril minero (aproximadamente 20 kilómetros de vía) a favor de los ayuntamientos de las localidades onubenses de La Palma del Condado, Villarrasa y Niebla.

Foto Donación de Terrenos Atlantic CopperEn el acto han participado el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y los alcaldes de los municipios citados, Manuel García Félix, Ildefonso Martín Barranca y Laura Pichardo Romero.

El objetivo de esta donación es que los tres consistorios beneficiados desarrollen en ese espacio proyectos de mejora y protección del entorno natural a través de actuaciones de carácter medioambiental, cultural y educativo, tales como la realización de un Geoparque y rutas por la Vía Verde en la ribera del río Tinto, entre otras.

Por otro lado, próximamente se formalizará una segunda donación, a través de la cual Atlantic Copper cederá a la Fundación Rio Tinto el resto de fincas por las que circulaba este ferrocarril (en torno a 60 kilómetros adicionales).

Por su parte, la Fundación Rio Tinto está en conversaciones con la Diputación Provincial de Huelva para desarrollar conjuntamente programas que redunden en la puesta en valor y dinamización de la zona.