El pasado viernes 15 de enero, el Consejo de Administración de Coface decidió nombrar Director General a Xavier Durand, sustituyendo a Jean-Marc Pillu.

Este nombramiento se hará efectivo tras la próxima reunión del Consejo de Administración que se celebrará el 9 de febrero con la finalidad de aprobar las cuentas del ejercicio 2015 y Jean-Marc Pillu continuará en su papel de director general hasta dicha fecha.

La dirección de Pillu, desde 2011, ha dado un nuevo impulso a Coface, con una estrategia de desarrollo centrada en su principal negocio, el Seguro de Crédito. Gracias a la significativa mejora de los resultados generados como consecuencia de ello, gestionó la exitosa salida a bolsa de alrededor del 60% del capital del grupo, y negoció la organización de la transferencia de la actividad de las garantías públicas del estado francés al Banco de Inversión Pública francesa (Bpifrance).

Durand obtuvo su licenciatura en el Ecole Polytechnique y en Ecole Nationale des Ponts et Chaussées y comenzó su carrera en 1987 en consultoría en el Grupo Mac.