Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de mejora de varias estructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, ubicadas en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Córdoba, con un presupuesto global de 1.006.582 euros.
El importe global de la licitación se subdivide en dos contratos complementarios, cuyo objeto es acometer las actuaciones necesarias para evitar la aparición y/o progresión de daños que conlleven pérdidas parciales o generales, de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, así como mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las mismas.
El primero de los contratos hace referencia a la licitación de obras de mejora estructural de nueve puentes, correspondiente a la base de mantenimiento de Mora, en la provincia de Toledo. Este contrato cuenta con un presupuesto de 818.587 euros y un plazo de ejecución de 17 meses.
El segundo de los contratos hace referencia a la licitación de obras de mejora de apoyos en varios pasos superiores de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, a su paso por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Córdoba. Este contrato cuenta con un presupuesto de 187.995 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Para ello, se llevará a cabo una serie de actuaciones con objeto de consolidar los apoyos de los pasos, reponiéndolos a su posición e impidiendo futuros desplazamientos, garantizando así la seguridad en la explotación ferroviaria.