“Un icono”, “un objeto único”, “el DS 3 ha cambiado los códigos del automóvil”, “un vehículo que marca su tiempo”… estos son los comentarios de los clientes cuando hablan de su DS 3.  

Según Yves Bonnefont, director general de la Marca DS, “el Nuevo DS 3 y el Nuevo DS 3 Cabrio reafirman hoy su pertenencia a la marca. Con ellos, la familia DS está al completo. Refinados, tecnológicos y prestacionales, estos dos parisinos chic atraen a una clientela en busca de expresividad, de personalización y de sensaciones dinámicas. Modelos brillantes, que expresan el arte de vivir urbano y extraurbano”.

DS_3_DS_3_CabrioEl DS 3 incorpora el frontal DS (DS Wings), con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema de la marca. Su contorno está cromado y se prolonga en dirección a los proyectores y los antiniebla de LED a través de dos aletas cromadas, que inauguran los Nuevos DS 3. Así, el frontal evoluciona y combina perfectamente con el estilo del vehículo, con la primera aparición sobre un DS de los dobles Wings.

Los equipos de diseño de la marca DS han conservado esos atributos únicos con el techo flotante, la terminación bitono de la carrocería (techo/carrocería)  y la línea de cintura de la carrocería con el diseño de aleta de tiburón, auténtica firma de la personalidad de DS 3.

Los nuevos DS 3 incorporan la funcionalidad Mirror Screen, compuesta ya sea por Apple CarPlay o por MirrorLink para los teléfonos que funcionan con Android. Esto ofrece a los conductores una manera más inteligente, más segura y más lúdica de aprovechar el universo  personalizado de su smartphone.

Gracias a su pantalla táctil de 7” en color de última generación, la experiencia de conducción es cada vez más high tech. Además de un acceso más fácil a todas las funcionalidades del vehículo (20 botones menos sobre la consola central), permite la tecnología Mirror Screen. Una solución de conectividad, funcionando tanto con Apple CarPlay como con MirrorLink, que permite utilizar el smartphone directamente sobre la pantalla del salpicadero del coche.

En el caso de Apple CarPlay, el conductor puede, de manera intuitiva, hacer una llamada, escuchar música o acceder a sus mensajes con una sola palabra o pulsando con un dedo. La utilización y el pilotaje de Apple CarPlay se hace fácilmente ya sea a partir de la interface nativa del vehículo o activando el reconocimiento vocal Siri sin distraer al conductor.

Frenado automático urbano

Bautizado como Active City Brake, este sistema de frenado automático permite evitar los choques a baja velocidad o reducir el impacto. Un sensor laser de corta distancia, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los obstáculos, tales como un coche rodando en el mismo sentido de circulación o parado.

Hasta 30 km/h, identifica el riesgo eventual y comunica directamente con el controlador de frenada, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o al menos limitar las consecuencias del choque, reduciendo la velocidad del impacto. El frenado de emergencia puede suponer la detención total del vehículo si la situación lo hace necesario. En este caso, el vehículo queda temporalmente parado (durante aproximadamente 1,5 segundos) para permitir al conductor tomar nuevamente el control presionando sobre el pedal del freno.

Hay que destacar que, antes de activar el frenado automático, y si el sistema identifica una situación de peligro, precarga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el conductor). Si la situación requiere un frenado automático, el sistema actuará así más rápido (ganancia de algunas décimas de segundos).