Apple ha anunciado la creación en Italia del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa, en Italia, para proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación para desarrollar apps iOS para el más innovador y dinámico ecosistema de apps del mundo.

El Centro de Desarrollo de Apps iOS, que estará localizado en una institución asociada en Nápoles, apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de la próspera comunidad de desarrolladores Apple.

Además, la compañía trabajará con socios en toda Italia que ofrecen formación para desarrolladores para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes y espera expandir este programa a otros países de todo el mundo.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Además, añadió que “el fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa, y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y para empresas de cualquier tamaño, en todo el continente”.