El blog Indexa Lending en español y http://blog2.indexalending.com (en inglés) nace en respuesta a la falta de información en España sobre la industria del marketplace lending, un sector incipiente en el que plataformas de desintermediación a los bancos están conectando a personas y empresas que necesitan préstamos, con inversores que quieren financiarlos.

pantallazo blog indexa lendingAnte la creciente importancia de la industria, y la enorme preocupación que su crecimiento genera entre los bancos, un grupo de emprendedores españoles ha decido lanzar el primer blog de expertos sobre el tema en España, dirigido tanto a inversores como al público en general.

Los emprendedores que lanzan este blog son parte del equipo fundador deindexacapital.com, primer gestor automatizado de inversiones en España, lanzado recientemente:

– Ramón Blanco (https://es.linkedin.com/in/ramonblancoduelo), fundador de Selfbank, experto en la concesión de crédito a través de internet e inversor en activos en plataformas de crowdlending internacionales.

– François Derbaix (https://es.linkedin.com/in/fderbaix), el business angel más activo en el sector Fintech en España, inversor además en Novicap, Aplazame y Comunitae.

El blog Indexa Lending, disponible en inglés y en español, invita a descubrir qué está sucediendo en el mercado alternativo de préstamos, cómo está revolucionando la industria del crédito, qué alternativas y rentabilidad ofrece etc.

El blog se inaugura con una serie de artículos que explican al inversor cuál es la rentabilidad real de esta clase de activos, y cuál es la manera de medirla en las nuevas plataformas tecnológicas online existentes. Además, está abierto a todos aquellos expertos que quieran escribir contenidos de calidad sobre el tema, para lo que puedenponerse en contacto con info@indexalending.com.

Las plataformas de crowdlending más conocidas en España son Comunitae, Loanbook, Arboribus, FundingCircle, y Novicap. En Estados Unidos podemos encontrar protagonistas como Lending Club, Prosper y SoFi, y en Reino Unido principalmente Funding Circle, Zopa y Ratesetter.