La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de diciembre es del -2,2%, cuatro décimas por encima de la registrada en noviembre.

34591988Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), los sectores industriales con mayor influencia en esta subida son Energía, cuya tasa sube casi un punto y medio hasta el ,7,9%, a consecuencia de la disminución de los precios del Refino de petróleo, menor que la registrada en diciembre de 2014; y Bienes intermedios, con una variación anual del -1,7%, una décima por encima de la registrada en noviembre.

Destaca también la bajada de la tasa de Bienes de consumo no duradero, que desciende dos décimas su variación anual hasta el 0,7% a causa, fundamentalmente, de la bajada de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que subieron en diciembre de 2014.

La tasa de variación anual del índice general sin Energía se mantiene en el -0,2%, con lo que disminuye su diferencia con la del IPRI general, situándose dos puntos por encima de ella.