El acuerdo que ahora renuevan ambas compañías en el marco del Partners Program de Telefónica incluye el intercambio de know-how y permite la contratación de servicios, equipos de red, TI y dispositivos a través de TGS, la unidad global de compras de Telefónica.

Además, y con el fin de capturar oportunidades de crecimiento en el mundo digital, ambas compañías explorarán oportunidades de colaboración en áreas alternativas, como productos y servicios innovadores de Telefónica. También en virtud del acuerdo, y aprovechando la fortaleza global de Telefónica, Sunrise podrá igualmente prestar servicios a empresas multinacionales.

Por otro lado, ambas empresas valorarán la participación en otras áreas de negocio, tales como en proyectos tecnológicos en redes y TI o en nuevas iniciativas, como eSIM o proyectos de Big Data, y participación conjunta en estrategias comerciales y de marketing. De esta forma, las dos compañías colaborarán e intercambiarán información tanto en éstas como en otras áreas seleccionadas.

En relación con la renovación del acuerdo, Elmar Grasser, COO de Sunrise, comenta que “la ampliación del acuerdo es la prueba de su éxito. Al acceder a las capacidades y la escala de Telefónica, Sunrise continúa incrementando su competitividad y reforzando sus capacidades para acelerar su crecimiento en el mercado”.

Por parte de Telefónica, Mario Martín, director de Alianzas Industriales, explica que “estamos encantados con la exitosa evolución de nuestro acuerdo y plenamente comprometidos con Sunrise, para seguir trabajando conjuntamente y continuar creando valor para ambos”.