Como cada comienzo de año, reflexionamos sobre qué aspectos de nuestra vida queremos mejorar. Se trata de un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva, sobre algunos aspectos que deberíamos cambiar. Cuidarse más, aprender cosas nuevas, vivir una experiencia única, son algunas de las cosas que nos proponemos hacer y que no siempre logramos.

Imag1El primer paso para cumplir nuestros objetivos es intentarlo. Diversos estudios revelan que, el 25% de las personas abandonan sus propósitos de Año Nuevo la primera semana de enero. MYGON (www.mygon.com), guía de ocio local, te ayuda a cumplir con tus propósitos de año nuevo (y si no te habías marcado ninguno, aquí tienes una lista con algunas sugerencias).

– Hacer ejercicio. Puede que ya te marcaras este propósito el año pasado. Quién no ha pensado en apuntarse a un gimnasio para empezar el año en plan Rocky. Estás a tiempo de lucir “tipín” este verano. Además, el ejercicio ofrece beneficios físicos y mentales. Como decía Juvenal, “Mens sana in corpore sano”.

– Aprender un idioma. Cuántas veces te has dicho a ti mismo y a los demás, que tienes que mejorar tu nivel de inglés. Este propósito debería ser casi una obligación. Busca una motivación que te permita seguir adelante con tu aprendizaje (encontrar trabajo, irte a vivir al extranjero, etc.) y verás cómo progresas rápidamente.

– Comer más sano. Al margen de que hayas cometido más o menos excesos estas navidades, lo cierto es que todos podemos mejorar nuestra alimentación. Nunca es tarde y no quita que te des un homenaje de vez en cuando. Además de perder peso, puede ahorrarte problemas de salud en un futuro.

– Dejar de fumarEste es sin duda uno de los propósitos estrella y seguramente no sea la primera vez que lo hayas intentado. No será igual para el que fuma algún que otro cigarro de vez en cuando, que para el que fuma una cajetilla al día. Así que, aquí lo importante es que reduzcas la cantidad de cigarros poco a poco, hasta llegar a cero.

– Sacarte el carné de conducir. Sin duda una de las grandes tareas pendientes para los que les encanta que les lleven en coche a todas partes. Por mucho que te guste ir en transporte público  o a pie, en algún momento tendrás que pasarte por la autoescuela.

– Conocer mejor tu ciudad: ¿Alguna vez has tenido la sensación de que la gente de fuera conoce tu ciudad mejor que tú? Piensa en la cantidad de veces que has pasado por los sitios más emblemáticos de tu ciudad y no te has dado ni cuenta. Aprovecha un fin de semana para conocer un poco más del lugar donde vives.

– Aumentar la familia. Ya sabes aquello que deberíamos hacer todos antes de morir. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un bebé. Como esto último no depende sólo de ti, no seas muy duro contigo mismo si de momento no puede ser. Mira el lado positivo, todavía te queda lo del árbol y lo del libro.