Zebra Technologies Corporation ha anunciado el nombramiento de Bill Cate como nuevo vicepresidente de Channel Strategy, Programs y Operations, con efecto inmediato. Cate ayudará a fortalecer la estrategia de canal de la compañía, enfocándose en el lanzamiento y la gestión del nuevo programa Partner Connect, así como en las herramientas que atraen y mantienen a los partners con valor añadido para representar y vender los productos y servicios de Zebra en todo el mundo.

Cate será el responsable de gestionar los objetivos de canal de Zebra a nivel global con el fin de obtener mayor éxito con sus socios, maximizando el valor de las relaciones a través del ecosistema de partners.

Desde 2011, ha ejercido como senior director de Global Sales & Channel Operations para Motorola Solutions, donde fue responsable de consolidar una gran variedad de productos y servicios bajo el mismo programa de arquitectura global y de llevar a cabo mejoras de relevancia para los sistemas y herramientas de Ventas Globales y Canal.

En 2014, Cate fue nominado por el presidente de Motorola Solutions y seleccionado por el equipo editorial de CRN como “CRN Channel Chief” debido a su experiencia, las innovaciones acometidas en el programa de canal y los ingresos obtenidos por esta vía.

Anteriormente, Cate trabajó veinte años en Sun Microsystems como director de Global Channel Marketing donde, junto a su equipo, fue clave en el desarrollo de uno de los canales de TI más valorados, representando el 70% de los ingresos de la compañía.

Bill obtuvo su MBA y BSBA en Marketing en la Universidad de Florida Central.