EMPRESAS

iPhone, Apple Watch, Servicios y Apple TV generan un récord histórico de ventas

Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2016, cerrado el 26 de diciembre de 2015. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 75.900 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 18.400 millones de dólares, equivalente a 3,28 dólares por acción.

Estos resultados se comparan con las ventas de 74.600 millones de dólares y el beneficio neto de 18.000 millones de dólares o 3,06 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Palo-Alto_hero-439x293El margen bruto de la compañía ha sido del 40,1%, comparado con el 39,9% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 66% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE. UU.

“Nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El crecimiento de nuestro negocio de Servicios se ha acelerado durante el trimestre hasta producir resultados récord, y nuestra base instalada ha superado recientemente el importante hito de mil millones de dispositivos activos”.

“Nuestras ventas récord y los sólidos márgenes han conducido a récords históricos en beneficio neto y beneficio por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 27.500 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 9.000 millones de dólares a través de la recompra de acciones y dividendos. Hemos completado ya más de 153.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.