La presidenta de Enel, Patrizia Grieco, y el CEO, Francesco Starace, han dado a conocer la nueva identidad de marca corporativa global del Grupo en las oficinas centrales de su filial española, Endesa, en Madrid.

También se ha presentado la nueva marca de Enel Green Power y de Endesa, como parte de la nueva identidad de marca global del Grupo.

“Con nuestro reposicionamiento de marca, estamos armonizando la imagen corporativa de Enel con los cambios que se están produciendo tanto dentro de la empresa como en la evolución progresiva que estamos llevando a cabo en el mercado energético”, ha comentado el CEO y director general del Grupo Enel, Francesco Starace.

ENDESA“El concepto de ‘Apertura’ que sintetizamos en el término ‘Open Power’, nos sitúa como un Grupo innovador y sostenible, que se dedica a expandir y aumentar el contenido tecnológico de todas sus operaciones, para conseguir la seguridad del abastecimiento y mejorar los servicios energéticos a escala mundial. Eso también significa aprovechar el valor de nuestra infraestructura mediante el intercambio de conocimientos, con el objetivo de ampliar la variedad de sus utilizaciones, al mismo tiempo que colaboramos con clientes, socios y otros grupos de interés para crear un entorno de mutuo beneficio, que contribuya a garantizar y proteger las inversiones. ‘Open Power’ supone mucho más que ser simplemente un productor y distribuidor de electricidad. Nuestra nueva marca encarna perfectamente el carácter innovador, sostenible, multidimensional y abierto del Grupo Enel”. 

La estrategia de Open Power de Enel, como se anunció durante el Enel Capital Markets Day celebrado en Londres en noviembre de 2015, considera el concepto de “Apertura” como una piedra angular de su enfoque estratégico y operativo:

1. Abrir la energía a más personas;

2. Abrir la energía a nuevas tecnologías;

3. Proporcionar nuevas formas de gestión de la energía a las personas;

4. Extender la energía a nuevos usos;

5. Extenderla a más alianzas.

Esta nueva estrategia de marca supone el posicionamiento de Enel como una empresa moderna de servicios públicos, abierta, flexible, receptiva y capaz de liderar la transición energética. El Grupo está introduciendo un nuevo sistema visual -incluidos nuevos logotipos- dinámico y lleno de color, representando así los principios flexibles y activos de su nuevo enfoque: “Open Power”.

La nueva identidad visual y el nuevo logotipo muestran una gama de colores que reflejan la variedad del espectro energético, la naturaleza multifacética de un Grupo presente en más de 30 países y la creciente diversidad de los servicios de la compañía dentro del sistema energético global.

Como parte del reposicionamiento de marca, en el evento también se ha dado a conocer el nuevo sitio web corporativo del Grupo, Enel.com, con un enfoque centrado en el usuario y una aplicación adaptada para los móviles.