Indexa Capital acaba de constituir un comité asesor externo, que asesorará al equipo gestor de Indexa Capital, liderado por Unai Ansejo Barra. Los dos primeros miembros serán Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes.

foto conthe y cabiedes - comité asesor - indexa capitalEl comité asesor aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital. En particular, ayudará a la dirección de Indexa Capital a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes.

Manuel Conthe es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es técnico comercial y economista del Estado. Dentro de sus actividades profesionales, ha sido Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2004-2007), socio de la consultora AFI, Vicepresidente del Sector Financiero en el Banco Mundial en Washington y Director General del Tesoro y Política Financiera. En la actualidad es árbitro internacional y colaborador de Expansión.

Por su parte, Luis Martín Cabiedes es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE, y Analista Financiero por el CFA Institute. Ha sido copresidente de Europa Press, y desde 1998 es inversor en empresas tecnológicas, primero como businessangel y más tarde con su propio fondo de “Venture Capital” Cabiedes and Partners, fondo que participa también de Indexa Capital.