EMPRESAS

Sánchez Maldonado conoce las líneas de acción de Gas Natural para 2016 en Andalucía

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo de Gas Natural Distribución, (su director general de Negocios Regulados GN, Antoni Peris Mingot; la directora general de Negocio Distribución Gas España, Nuria Rodríguez Peinado; y de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez Álvarez) reunión en la que han trasladado al consejero sus líneas de actuación para la Comunidad Autónoma en este 2016.

DSC_0924Sánchez Maldonado ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los planes de la compañía para este año, que se centran en apoyar a sectores estratégicos de la región, impulsar la movilidad del sector del transporte, incrementar los proyectos de I+D+i y expandir las infraestructuras.

Por lo que respecta a los sectores estratégicos, el objetivo de Gas Natural es respaldar estas actividades para aumentar su competitividad. En relación a la movilidad, el gas natural vehicular es la mejor opción para reducir emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire en las ciudades (ventajas medioambientales) y reducir el impacto sonoro. Además, supone un ahorro económico de en torno al 40%, tanto en vehículos como en combustible, y cuentan con facilidad de recarga gracias a la expansión de una red de gasolineras públicas.

En cuanto al capítulo de I+D+i, la compañía tiene previsto desarrollar varios proyectos, en colaboración con Corporación Tecnológica de Andalucía. En el ámbito de la expansión de infraestructuras, Gas Natural prevé acometer un importante desarrollo en este ámbito, el mayor incremento en la inversión de la compañía en la última década. Este proyecto implica un aumento en la generación de empleo estable y de calidad.