La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al cuarto trimestre del pasado año que el próximo jueves publicará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), “volverán a certificar, como ya hicieron los datos de paro registrado y afiliación, que 2015 ha sido un año récord en la disminución del paro en nuestro país”.

“Es un mensaje de esperanza y de confianza para que sigamos trabajando todos juntos por el empleo: agentes sociales, Comunidades Autónomas y Gobierno”, ha señalado.

“Entre todos, ha señalado, hemos recuperado 1.157.000 de los empleos destruidos por la crisis. Y con ello hemos recuperado 1 de cada 3 de los empleos destruidos. Hoy estamos mejor que en diciembre de 2011. Hay 328.000 parados registrados menos, y 78.000 afiliados más a la Seguridad Social que entonces”.

Báñez  ha recordado que España ha pasado de liderar la destrucción de empleo europea, a ser el país que más empleo, y que más empleo indefinido crea de toda la Zona Euro. “Creamos 1 de cada 3 empleos de la zona euro y hemos logrado que todo el crecimiento se traduzca en creación de empleo”.