El Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña y Javier Galparsoro, Presidente de CEAR Euskadi, han firmado en Lakua un convenio de colaboración entre las partes dirigido a facilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas personas y familias pertenecientes al colectivo de personas refugiadas de la Crisis Humanitaria Europea 2015.

CEAR_Tona1El convenio de colaboración tiene por objeto definir el marco de actuación de ambas instituciones en la gestión del acogimiento urgente de las personas que lleguen a Euskadi en próximas fechas.

Para ello, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y Alokabide -la sociedad pública del Gobierno Vasco que se encarga de gestionar el alquiler protegido en el ámbito de la función social de la vivienda- pondrán a disposición de CEAR Euskadi el uso temporal de viviendas para que las mismas sean destinadas al alojamiento transitorio de las personas en situación de vulnerabilidad/exclusión social que formen parte de las personas refugiadas que se trasladaran desde Melilla.

Alokabide pondrá para ello a disposición de CEAR un número indeterminado de viviendas distribuidas por la Comunidad Autonoma.