Enero es el mes de los propósitos, de empezar de nuevo con la mejor estrategia posible para llevar a cabo todos los proyectos deseados para el nuevo año.

Oxatis, la solución de comercio electrónico líder en Europa, ha elaborado 5 propósitos para 2016 que ayudarán a cualquier web de venta online a aumentar sus ventas, fidelizar a sus clientes y obtener información muy valiosa para llevar a cabo sus estrategias de ventas.

internet-1028794_6401. Utiliza las redes sociales como servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente a través de redes sociales puede determinar el éxito o el fracaso de una tienda online. Las respuestas rápidas, el interés de los comerciantes en solucionar los problemas de sus clientes, la cercanía… son factores que influyen directamente en la imagen de los compradores del establecimiento.

2. Direcciones de envío múltiples

Esta herramienta ofrece al cliente la posibilidad de crear y conservar una agenda de direcciones de envío dentro de la tienda online. Cada dirección puede registrarse y guardarse y de esta forma, el cliente puede seleccionar la dirección en la que quiere recibir su pedido dependiendo de dónde le convenga más, lo que acelera el proceso de compra y permite pasar más rápidamente al pago.

3. Incluir el catálogo en comparadores de precios y marketplaces

Los comparadores de precios ofrecen una mayor visibilidad, lo cual repercute directamente en el posicionamiento de la web y permite incrementar el tráfico cualificado generador de ventas.

En cuanto al cliente, el comparador de precios le asegura que va a encontrar el artículo que busca al precio más interesante. Por tanto, para el e-comerciante es primordial exportar las categorías de productos más competitivas.

4. Facilitar la compra a través del móvil

Ante la imparable influencia del móvil en el proceso de toma de decisiones de sus  usuarios, las marcas deben priorizar valores como la rapidez, la calidad y el buen servicio si quieren captar clientes y, sobre todo, conservarlos.

Adaptar la web a los dispositivos y aplicar todas las herramientas necesarias para que la compra online a través de smartphones sea cómoda e igual de efectiva que desde el sitio web ayudará  a mejorar las ventas.

5. E-mailing más personalizado que nunca

Mejorar el e-mailing constituye una verdadera ventaja tanto para la imagen de la marca como para la captación de nuevos clientes. Las campañas de email marketing son uno de los soportes publicitarios que más tráfico web generan y su potencia es aún mayor cuando están personalizadas.