El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha nombrado a Unai López director general de Ingeniería Aeroespacial y Sistemas. En su nuevo puesto, será responsable de velar por la eficacia, competitividad y calidad de los proyectos de Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos de SENER, mediante la coordinación de las diferentes divisiones de ingeniería aeroespacial tanto en España como en el resto del mundo.

Unai López director general de Ingeniería Aeroespacial y Sistemas de SENERIngeniero superior industrial por la Universidad de Mondragón y doctor por la universidad de Strathclyde (Glasgow), Unai López lleva ocho años en SENER, donde ha desempeñado funciones tanto en la sección de Estructuras y Mecanismos de Bilbao como en la División de Integración y Ensayos, ubicada en Madrid.

En su trayectoria laboral dentro SENER, ha sido director de relevantes proyectos en sistemas de actuación y control, entre ellos los mecanismos de heliostato de la planta solar Gemasolar, y también del desarrollo de sistemas AIP para submarinos con propulsión independiente de aire. Además, ha trabajado en otras empresas como Jaguar Land Rover, en Reino Unido, y en el Centre for Strategic Manufacturing de la Universidad de Strathclyde.