El mercado de turismos en enero ha comenzado con un crecimiento del 12,1% y un total de 76.395 unidades, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), lo que ha supuesto que sea “el mejor volumen para un mes de enero desde el año 2008”.

Con este resultado, el mercado acumula 2 años y cinco meses de crecimientos continuados y el objetivo para este año 2016 es alcanzar los 1,1 millones de unidades matriculadas.

Una de las mayores preocupaciones sociales son los vehículos antiguos pues son los que generan problemas de contaminación y hacen más inseguras nuestras carreteras. Por lo tanto, la sustitución se estos coches son una prioridad. En este sentido, los Planes PIVE “están jugando un papel principal, ya que están siendo una herramienta muy eficaz para incorporar coches más tecnológicos a las ciudades”.

Todos los canales muestran un resultado positivo en este primer mes del año. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa sus compras con un 25,2% con un total de 23.128 unidades y el de particulares, crece un 1,5%, motivado por el calendario mensual donde hay un día hábil menos, con un total de 41.617 unidades.

Por último, el canal de alquilador suma 11.650 unidades con un alza del 34,7%, lo que anticipa el buen comportamiento en el sector de turismo en la próxima Semana Santa.