Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías afines, que se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ha cerrado sus puertas en una primera edición que ha contado con más de 10.000 visitantes, que se han acercado para disfrutar más de cerca de los avances de la robótica.

La participación de las empresas también ha sido un éxito, ya que más de 70 empresas y startups líderes mundiales del sector no han querido perderse esta edición en la que se ha podido disfrutar de más de 40 conferencias programadas. En la segunda edición de GREX, que se celebrará el próximo año, se prevé multiplicar esta cifra, superando los 200 stands y, además, contará con muchos nuevos proyectos.

img_main4-825x340Los 8.000 m2 de exposición de Global Robot Expo se han traducido en una toma de contacto entre los líderes del sector de la robótica, y ha sido la oportunidad para las startups y spin-offs de presentar sus nuevos desarrollos e ideas y establecer relaciones con inversores, gracias a un Bussines Fórum donde han participado reconocidos empresarios, directivos e investigadores de las universidades más prestigiosas, centros de investigación y laboratorios de todo el mundo.

Esta edición ha estado protagonizada por las tecnologías robóticas que ayudan a luchar por la mejora medioambiental, educacional y asistencial, se ha cerrado con una competición de drones donde se ha promovido la participación y el interés del público en general, así como, el intercambio de ideas, la investigación, el desarrollo y la aplicación tecnológica entre los concursantes en las diferentes áreas de la robótica a nivel nacional e internacional.

Por primera vez, Global Robot Expo, ha presentado sus propuestas para un sector en auge que prevé una inversión de 2.500 millones de euros en España y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años, según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP). En la actualidad, el mercado de la robótica mueve 30 billones de dólares a nivel internacional y se estima que, para 2025, la cifra alcance los 400 billones de dólares, según han indicado los expertos reunidos en esta feria.