El Gobierno de Asturias prestará nuevos servicios a través de Internet e introducirá cambios en las políticas activas de empleo, que este año beneficiarán a más de 34.000 personas, para mejorar la atención a las personas que intentan incorporarse al mercado laboral.

2016_02_01_gerente_sepea2La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha anunciado que algunas de las medidas puestas en marcha el pasado ejercicio se adaptarán este año a los cambios económicos y sociales para que resulten más útiles a los ciudadanos en la búsqueda de una ocupación de calidad. “Queremos mejorar la eficacia de estas medidas, por lo que acentuaremos el enfoque personalizado de los servicios con el objetivo de adecuar las competencias profesionales a las necesidades del mercado”, ha explicado.

Pérez ha avanzado que el servicio que dirige continuará con la labor de prospección del mercado para diseñar una programación formativa que tenga en cuenta las necesidades de las empresas. También se analizarán los indicadores de calidad e impacto, es decir, el grado de satisfacción e inserción de las acciones.

La Consejería de Empleo introducirá, además, mejoras en la web de Trabajastur para ofrecer nuevos servicios a los desempleados y a las empresas. “Se implementará la firma digitalizada en la gestión de itinerarios, se pondrá en marcha un sistema para facilitar a las compañías el proceso de preselección de candidatos, se introducirán mejoras en la nueva aplicación para la gestión de la demanda y de cursos de formación, y se incorporará un buzón de solicitud de información, quejas y sugerencias”, ha detallado Luisa Pérez.

El Sepepa ya tiene en marcha las políticas activas de empleo de 2016, que seguirán centrándose en los colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado laboral y procurarán la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.