El fabricante de smartphones ZTE ha revelado que en el pasado año 2015 aumentó nuevamente el número de ventas de todos sus sectores, especialmente con el logro de alcanzar los 100 millones de dispositivos tecnológicos vendidos en el mundo.

En la presentación de los resultados preliminares de la compañía en 2015 a finales de enero, ZTE anunciaba un crecimiento del 43% en sus beneficios y un 23% en los ingresos totales. Ahora, la compañía confirma que son más de 100 millones los dispositivos que la compañía vendió el año pasado, de los cuales 56 millones corresponden a la venta de smartphones. Esto representa un crecimiento del 16% en ventas con respecto al año anterior, gracias especialmente al crecimiento de la compañía en Estados Unidos, Europa occidental, Japón y Oceanía.

Según los últimos datos de la consultora CounterPoint, ZTE se posicionó en la sexta posición vendedores de smartphones en el 2015 y quinto si hablamos de smartphones LTE en todo el mundo. Además, registró mayores ventas de soluciones de red 4G LTE a nivel internacional, lo que muestra la fortaleza de las innovaciones de la compañía en redes de telecomunicaciones. La compañía también registró un aumento de las ventas de soluciones de redes ópticas, gracias sobre todo a la demanda de redes de banda ancha.

En España, el crecimiento de ZTE se ha visto fortalecido por su aumento del porfolio en el mercado libre con la llegada de terminales de buena aceptación de su familia Blade, como el Blade L3, el Blade S6 o el Blade V6. Para este 2016, busca fortalecer su imagen de marca y hacerse un hueco en la gama alta, por lo que ha decidido distribuir en nuestro país sus buques insignia de la familia AXON, de gran potencia y calidad. Tras la reciente llegada del ZTE Axon Elite a su tienda online, a mediados de febrero será el ZTE Axon mini el que esté disponible en las tiendas españolas.

ZTE España también ha anunciado una nueva estrategia que pasa por amplificar su presencia de marca con diversos actos y campañas en los próximos meses, así como un nuevo desarrollo de su web corporativa para mejorar la interactividad de los usuarios y donde consultar cualquier dato de cualquier terminal de la marca en España.

Por último, se ha implicado en el desarrollo de nuevos sistemas de atención al cliente para mejorar la experiencia del usuario con sus dudas o facilitándoles puntos de información y reparación de terminales en caso de incidencia.