El secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG), Ignacio Babé y el director general de AENOR, Avelino Brito, han entregado al country head de Santander España, Rami Aboukhair, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, un reconocimiento que acredita los avances del banco en su modelo de gestión (liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos) y que se convalida automáticamente con el reconocimiento europeo de la EFQM.

Foto entrega certificado SantanderSantander obtiene este sello tras superar un exigente y riguroso proceso de evaluación por parte de la entidad de certificación externa AENOR y el Club Excelencia en Gestión. Se trata de la máxima distinción que otorga el CEG y la EFQM a la excelencia de las organizaciones. Sólo 65 compañías cuentan con este distintivo en España, de las que únicamente 4 pertenecen al sector financiero.

El Informe de evaluación menciona como fortalezas, entre otras, el nuevo enfoque estratégico en la relación con los clientes a través de la cuenta 1|2|3, la alineación de la nueva cultura y los valores Sencillo, Personal y Justo, la gestión de los recursos económico-financieros para asegurar un éxito sostenido, además del diseño, gestión y mejora de los procesos, productos y servicios para generar cada vez mayor valor para sus clientes. El informe destaca también el compromiso de la plantilla con la nueva cultura y valores de la empresa y la apuesta con la educación superior como seña de identidad de la organización para contribuir al progreso económico y social de las comunidades en las que se opera.

El country head de Santander España, Rami Aboukhair, destacó que “este reconocimiento no sólo muestra la importancia que damos a conseguir buenos resultados sino a cómo los conseguimos, de una manera sencilla, personal y justa”.