Aertec Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, consolida su proyección en el mercado internacional con un nuevo salto cuantitativo y cualitativo durante el año 2015. La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 22 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30% con respecto al año 2014 (17 millones de euros), ratificando así el crecimiento de su negocio en el sector durante los últimos años.

3Destaca la consolidación de su facturación internacional, que alcanza los 5,5 millones de euros y representa ya el 25% del global de sus ingresos, un porcentaje que es aún mucho mayor en el caso de su área de aeropuertos, donde la cuota de negocio en este campo concreto supera el 70%.

Este crecimiento y proyección en los mercados exteriores se sustentó en 2015 con el desarrollo de nuevos proyectos en nuevos países, alcanzando una cifra global de proyectos realizados en 26 países, repartidos en los cinco continentes, y superando el centenar de aeropuertos con referencias propias.

“100 aeropuertos es una cifra simbólica que pone de manifiesto la vocación internacional con la que nació esta compañía hace casi dos décadas”, afirma Antonio Gómez-Guillamón, director general de la empresa.

La ingeniería y consultoría aeronáutica también incrementó el pasado año su plantilla hasta superar los 500 empleados, un 23% más que en 2014 (en el que contaba con 390 trabajadores), la mayoría de ellos ingenieros y profesionales de alta cualificación. Este incremento de plantilla estuvo motivado por el aumento de la cartera de proyectos en las tres áreas de negocio de la empresa, aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

En 2015, reforzó igualmente su compromiso con la innovación y desarrollo de tecnología propia, otro de los valores fundamentales, junto a la internacionalización, de la compañía. Así, destinó 1,5 millones de euros a inversión en I+D, duplicando de este modo, la partida destinada a esta faceta, en los dos últimos años. Fruto de esta apuesta por la innovación surgió su área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, que ya ha comenzado a desarrollar trabajos para varios clientes a nivel internacional.

Entre los principales hitos del pasado ejercicio destacan los contratos logrados en Latinoamérica para el área de aeropuertos, como el proyecto para el diseño del nuevo campo de vuelo del aeropuerto de Lima, en Perú; los proyectos en Colombia para el nuevo plan director del aeropuerto de Rionegro, en Medellín; o la consultoría para el diseño de mejora del campo de vuelo del aeropuerto de Cali, para su certificación de seguridad.

“Los objetivos de AERTEC Solutions para 2016 se centrarán en potenciar nuestra especialización aeronáutica y el desarrollo de tecnología propia, en las tres áreas de conocimiento de la compañía, con alcance global. Contamos con el know-how y las capacidades necesarias para seguir creciendo en un escenario, el aeronáutico, cuya demanda y empuje va a continuar al alza en los próximos años”, señala Antonio Gómez-Guillamón.