Almirall ha cerrado el acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Poli Group Holding S.r.l., la sociedad holding de Poli Group, “habiendo satisfecho todos los requisitos regulatorios y de antimonopolio”, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Poli Group comprende tres empresas operativas (Taurus Pharma GbmH, Polichem S.A. y Polichem S.r.l.) y sus productos se comercializan en 70 países, siendo Europa y Asia, el foco de la compañía.

En los últimos 12 meses, hasta junio de 2015, Poli Group generó unas ventas netas de alrededor de 85 millones de euros y dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios bien establecidos, enfocados en Dermatología y complementados con una cartera potente de productos ginecológicos y respiratorios, siendo estos últimos promocionados a través de distribuidores.

Con esta adquisición Almirall obtiene una estructura de I+D focalizada en Dermatología, con tecnología de formulación propia (HPCH) y tres productos dermatológicos en fase de desarrollo.