El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,6% en enero con respecto al mes de diciembre y la variación interanual se sitúa ya en el -1,8%, según los datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

Además, 37 provincias mantuvieron su precio en positivo en lo que supone la mayor subida intermensual desde el comienzo de la crisis. Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, les sigue Islas Baleares y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

El portal inmobiliario observa una subida moderada del precio de la vivienda usada en venta durante el mes de enero con respecto a diciembre, situándose el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.590 euros frente a los 1.580 euros que terminó diciembre.

Las cinco provincias Españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de Enero fueron: Cáceres (-0,7%), La Rioja (-0,6%), Ávila (-0,4%), Ciudad Real (-0,4%) y Salamanca (-0,4%). Por el contrario las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Sta. Cruz de Tenerife (2%), Valencia (2%), Alicante (1,7%), Murcia (1,6%) y Segovia (1,4%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante enero fueron Zaragoza (-3,1%), Granada (-2,9%), Logroño (-2,8%), Lleida (-2,7%) y Guadalajara (-2,6%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Málaga (3%), Valladolid (2,8%), León (1,2%), Valencia (1%) y Barcelona (0,8%).