Canon ha presentado la EOS-1D X Mark II, su nuevo buque insignia en DSLR, diseñada para poner la combinación más avanzada de calidad de imagen, resolución y velocidad en la palma de tu mano.

Creada para ofrecer a los fotógrafos una ventaja competitiva desde el instante del disparo, la EOS-1D X Mark II establece un nuevo hito en cuanto a velocidad -14 fotogramas por segundo (fps) con seguimiento AF/AE total y 16 fps en el modo de visión en directo “Live View”-, lo que la hace ideal para captar sujetos a alta velocidad, tanto en la naturaleza como en las competiciones deportivas más importantes.

Desarrollada teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad de fotógrafos usuarios de la EOS-1D X, incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles y un nuevo Al Servo AF III+, así como grabación de vídeo 4K, hasta 60p. Esta mezcla de potencia y rendimiento convierte a la cámara en una compañera ideal para prácticamente todas las especialidades profesionales.

1Con una gama ISO amplia y versátil -desde 100 a 51.200, ampliable desde 50 hasta 409.600-, la EOS-1D X Mark II resulta excelente en todas las condiciones de iluminación, desde las más luminosas a la oscuridad casi total.

Para garantizar que cada imagen sea captada con una precisión inigualable, cuenta con un sistema AF mejorado de 61 puntos, con 41 puntos AF tipo cruz, que cubre un área más amplia y enfoca con niveles de luz escasa de hasta -3 EV. Por primera vez, cuando se fotografíe con determinados multiplicadores y teleobjetivos, el nuevo sistema AF también permite el enfoque automático a f/8 en todos los 61 puntos AF, dando al fotógrafo la libertad de elegir el punto de enfoque.

El nuevo sensor de medición RGB+IR de 360.000 píxeles trabaja conjuntamente con el sistema AF, lo que proporciona una exposición precisa y una detección del sujeto mejorada. La Detección del Parpadeo de la luz, introducida originalmente en la EOS 7D Mark II, también garantiza resultados consistentes con iluminación artificial, perfecto para eventos deportivos en interiores.

La nueva EOS-1D X Mark II rompe los límites del disparo a alta velocidad, ya que es capaz de disparar a 14 fotogramas por segundo, con seguimiento completo AF/AE y en formato RAW, para que puedas captar el momento decisivo en un evento deportivo o en el que un animal caza a su presa. Para aquellos que necesiten aún más, es posible disparar hasta 16 fotogramas por segundo (fps) en el modo de visión en directo “Live View” con bloqueo del AF desde el primer fotograma. Gracias a la capacidad de la nueva tarjeta de memoria CFast 2.0, la cámara puede llegar a captar ráfagas continuas a alta velocidad de un número ilimitado de imágenes en formato JPEG o de 170 imágenes en formato RAW.

La EOS-1D X Mark II es la cámara réflex digital EOS más rápida hasta el momento, gracias en parte a los dos nuevos procesadores “DIGIC 6+”, que permiten un procesamiento a alta velocidad de la gran cantidad de datos de imagen captados por el sensor. El diseño mejorado del nuevo mecanismo del espejo posibilita el disparo de ráfagas a alta velocidad, con una vibración del espejo y un ruido mínimos.