Toyota GAZOO Racing ha presentado la alineación de pilotos que liderará su entrada en una nueva era del Campeonato Mundial de Resistencia –World Endurance Championship (WEC)-. Para esta temporada, se ha desarrollado un vehículo completamente nuevo, el TS050 HYBRID, con cambios sustanciales en todas los aspectos, incluido el chasis monocasco, el motor y el sistema híbrido, para aspirar a los ambiciosos objetivos del equipo.

wec_toyota_gazoo_racing_2016_1En cuanto a los pilotos, los campeones mundiales de 2014 Anthony Davidson y Sébastien Buemi vuelven a unir fuerzas con Kazuki Nakajima por segunda temporada consecutiva. En el otro vehículo, el antiguo piloto de Toyota Formula 1 Kamui Kobayashi deja el papel de piloto de pruebas y de reserva para competir en primera línea en 2016, en sustitución de Alex Wurz, que se retiró el año pasado. Compartirá equipo con Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

La nueva alineación de pilotos fue anunciada en una conferencia de prensa de Toyota GAZOO Racing en Tokio (Japón), donde también se desveló la nueva identidad del equipo. Además del logotipo actualizado, un vehículo de 2015 exhibía los nuevos colores de la Toyota GAZOO Racing: negro, blanco y rojo.

Este nuevo patrón de colores, que estará presente en el TS050 HYBRID que se desvelará el próximo mes de marzo, llega tras la adopción por parte del equipo del nombre Toyota GAZOO Racing en mayo de 2015, un paso que da cuenta de la creciente importancia del automovilismo para Toyota.