Worldsensing, empresa de referencia en las tecnologías de sensores inalámbricos para los sectores industriales y las ciudades inteligentes, ha anunciado el nombramiento de Raoul Roverato como Chief Operating Officer (COO).

photo raoulLa incorporación llega después de que la compañía cerrara una ronda de financiación liderada por Cisco Investments, Mitsui & Co, Kibo Ventures y la Fundación José Manuel Entrecanales, con la participación de Endeavor Catalyst y los inversores existentes.

Raoul Roverato se une a Worldsensing después de una etapa de 20 años en la compañía de telecomunicaciones Orange. Durante los últimos cinco años, en los que Orange logró situarse en segunda posición del mercado, fue director general de la unidad de negocio empresas en España, puesto en el que puso Orange en la primera posición en el mercado de las pymes y en el negocio del Internet de las Cosas (IoT) y la comunicación Máquina a Máquina (M2M).

Antes, desempeñó el cargo de vicepresidente wjecutivo de desarrollo de nuevos negocios en la sede de Orange en París, donde lideró varias iniciativas, entre las que destacan el lanzamiento de la televisión de pago de Orange en Francia en 2008, así como dar un nuevo impulso al negocio en sectores como la distribución musical, juegos y sanidad electrónica.

Raoul Roverato aporta a Worldsensing una gran experiencia en el desarrollo de negocios, gestión de canal y clientes, lanzamiento de productos, atención al cliente y operaciones. Su tarea principal consistirá en impulsar las ventas y la calidad de servicio de las dos líneas de negocio de esta compañía fundada en 2008: Industrial y Mobility.