EMPRESAS

Acciona se adjudica dos depuradoras en Turquía por 25 millones

Acciona Agua ha resultado adjudicataria de los contratos para el diseño, construcción y puesta en marcha de las nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Kutahya yAkşehir, en Turquía, por un importe conjunto de 25,5 millones de euros.

La planta de Kutahya podrá alcanzar una capacidad de tratamiento de cerca de 100.000 m3 diarios, ampliables a 120.000 m3 diarios en una segunda fase. Prevé atender una población equivalente de 450.000 personas en la región del Egeo, al oeste del país.

El contrato, en consorcio con la empresa local Arbiogaz, implicará también la demolición de la antigua planta. El proyecto está financiado por los fondos IPA de la Unión Europea, a través del Ministerio de Medio Ambiente de República de Turquía, tiene un presupuesto de 15,1 millones de euros y contempla un plazo de algo más de dos años para la finalización de las obras.

El contrato de Akşehir -en la provincia de Konya, en la Anatolia central, al suroeste del país-, cuenta con un presupuesto de 10,4 millones de euros y comprende dos fases. En la primera, se ejecutará el diseño, ingeniería y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de tratamiento de cerca de 15.000 m3 diarios, planteada para prestar servicio a una población equivalente de cerca de 65.000 personas.

La planta podrá ampliarse en una segunda fase hasta 18.000 m3 diarios para dar servicio a 80.000 personas, proyecto que abordará también la construcción y rehabilitación de aproximadamente 36 kilómetros de colectores de aguas residuales.