José Manuel Bernabé Sánchez ha sido nombrado director del Centro Español de Metrología, con efectos de 16 de febrero de 2016.

Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al cuerpo de Técnicos Facultativos Superiores OOAA de Fomento.

Ha desempeñado numerosos cargos directivos dentro de la Administración General del Estado desde el año 1992, entre otros: secretario general de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), director de Control Interno de la CNMC, secretario general del ICAA, subdirector general de Normativa en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, secretario de la Agencia de Seguridad Aérea, subdirector general de Farmacia, subdirector general de Administración Financiera del Ministerio de Sanidad, jefe de la Unidad de Coordinación Económica del CIEMAT, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Centro Español de Metrología.

Asimismo ha formado parte de diferentes grupos de trabajo internacionales en representación de España: Grupo de Precios de los medicamentos de la Unión Europea, Comité Internacional del Programa Normas, Medidas y Ensayos del IV Programa Marco de la UE, Comité Nacional del Programa Growth del V Programa Marco y otros más de reconocido prestigio.