A partir del 1 de abril, Frank Torres, actual consejero director General y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, asumirá el cargo de vicepresidente europeo – director de programas de Nissan Europa-. Estará ubicado en la sede de Nissan en Rolle (Suiza).

142628_8_9 (1)En este nuevo cargo, Torres tendrá bajo su responsabilidad a todos los directores de Programas Regionales y será responsable para todos los programas europeos (Qashqai, X-Trail, Juke, Pulsar, Leaf, E NV200, Navara, etc) de su rentabilidad, la presencia en el mercado y la satisfacción del cliente. Con su nuevo rol, Frank contribuirá al crecimiento de Nissan en Europa.

Tras 12 años como proveedor de equipos y sistemas de ingeniería para todos los principales fabricantes de automoción, Torres entró en Nissan en 2007 como responsable de Ingeniería de Producción. Dos años más tarde asumió la Dirección de Operaciones en España. Subdirector General en 2010, desde noviembre de 2011 está a cargo de las Operaciones Industriales y es Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, empresa matriz de la firma en España.

Torres será sustituido por Alan Johnson, que asumirá el cargo de vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España. Hasta esta fecha, Johnson seguirá siendo el subdirector general, con responsabilidades sobre las plantas de Ávila, Cantabria, Sant Andreu y la de motores en Barcelona, además del control de costes, cargo que asumió en noviembre de 2015. Previamente, era el Director de Operaciones de Nissan en España.

Johnson, nacido en Glasgow (Escocia, Reino Unido) en 1971, empezó a trabajar en Nissan hace 25 años y conoce bien la realidad de Nissan y de España; de 2005 a 2009 tuvo un papel muy destacado en el lanzamiento de los camiones ligeros Cabstar y Atleon en la planta de Ávila.

Entre 2010 y 2015 Johnson estuvo en la planta de Sunderland -Reino Unido-, como director de Nuevos Modelos. En esta etapa fue el responsable del lanzamiento de modelos tan importantes como Qashqai, Juke o el Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.