Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas para el mercado B2B (Business to Business), es uno de los primeros proveedores de servicios en ofrecer el porfolio de servicios de Colaboración en Cloud de Cisco como una oferta plenamente integrada.

La nueva oferta de Telefónica combina aplicaciones líderes de colaboración empresarial como Cisco Unified Communications, contact center virtual, Cisco TelePresence, Cisco WebEx y Collaboration Meeting Rooms (videoconferencia y salas de reuniones de colaboración virtuales), todo ofrecido ‘como servicio’ a los usuarios finales sobre conexiones fijas y móviles.

Los clientes de Telefónica pueden así beneficiarse de todas las funcionalidades y capacidades de las soluciones de colaboración de Cisco como si estuvieran instaladas en sus propias oficinas (on-premise), sin incurrir en grandes costes de capital y de actualizaciones de plataforma a través de un modelo de consumo flexible.

Principales claves del anuncio

– Alcance global. Telefónica ofrece sus propios servicios de colaboración bajo su marca y basados en la plataforma Cisco Hosted Collaboration Solution (Cisco Unified Communications, soluciones de contact center virtual y telepresencia como servicio) y los conecta a los servicios de conferencia de Cisco desde Cisco Collaboration Cloud (WebEx, Collaboration Meeting Rooms y WebEx Cloud Connected Audio). Los servicios Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) están albergados en los centros de datos de Telefónica de todo el mundo e interconectados con los centros de datos de Cisco que alojan los servicios de conferencia de Cisco (dos en Estados Unidos y dos en Europa).

– Mayor productividad y agilidad. Al utilizar un sencillo modelo de suscripción, los clientes pueden optimizar su productividad y agilidad accediendo a las herramientas de colaboración de última generación bajo demanda, respondiendo a las cambiantes necesidades de su negocio y escalando con facilidad sin necesidad de realizar inversiones de capital.

– Colaboración en cualquier momento y lugar y mediante cualquier dispositivo. Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) se integra con las redes móviles de Telefónica y proporciona un acceso remoto altamente seguro sobre cualquier conexión a Internet, facilitando así una verdadera colaboración ubicua. Los usuarios finales pueden disfrutar de herramientas de colaboración personalizadas según su perfil y necesidades, en cualquier momento y lugar y utilizando cualquier dispositivo.

– Reuniones sencillas para todos. La oferta facilita la colaboración conjunta entre empleados, clientes o partners desde cualquier lugar, integrando funcionalidades de voz, vídeo y compartición de contenido de forma altamente segura mediante cualquier dispositivo incluyendo desde terminales móviles hasta teléfonos de escritorio o sistemas de telepresencia immersiva, tanto en el caso de reuniones programadas como improvisadas.

– Seguridad y gestión de principio a fin. Telefónica ofrece un completo soporte y gestión de principio a fin a través de un único proveedor y robustos centros de datos con los máximos niveles de calidad, seguridad y cumplimiento con las regulaciones.