Durante el mes de enero se registran 14,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 8,2% más que en el mismo mes de 2015. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 8,9% y las de los no residentes un 7,8%.

benidorm-141185_640Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la estancia media baja un 1,8% respecto a enero de 2015, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunitat Valenciana son los destinos principales de los viajeros residentes, mientras que el principal destino elegido por los viajeros no residentes es Canarias.

Además, cabe destacar que los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 23,6% y el 21,1%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en enero.

Por su parte, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 3% en enero, lo que supone 2,0 puntos menos que la del mes pasado y 0,8 puntos por encima de la registrada hace un año, y la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 73 euros en enero, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo mes de 2015.