Krista Walochik ha sido elegida vicepresidenta de la Junta Directiva Global de la AESC (Association of Executive Search Consultants), de la que ya formaba parte como vocal. Además, preside desde 2015 el Consejo de la AESC para Europa, Israel y África, cargo que volverá a ejercer en 2016.

Krista WalochikFundada en Nueva York en 1959, la AESC representa a las principales firmas a nivel mundial dedicadas a la búsqueda de ejecutivos y consultoría de liderazgo y ha establecido el estándar de calidad y ética en este sector de actividad.

Krista Walochik cuenta con una perspectiva global de la consultoría, asesoría y facilitación de liderazgo. Suma tres décadas de experiencia en la gestión de empresas de servicios internacionales, en la administración y enseñanza universitaria a nivel de postgrado; y en el gobierno corporativo de empresas públicas, privadas y sin ánimo de lucro.

Es consejera de empresas, de instituciones académicas y miembro del Advisory Board en el “Center for Women Leadership” de INCAE Business School.

Además, es una pionera en la defensa de la participación femenina en los órganos de decisión de las empresas, labor en la que se ha posicionado como una referencia de buenas prácticas e impulsora de cambios relevantes que han llevado a las compañías y organizaciones de diversos sectores y países a valorar a la mujer con criterios únicamente profesionales.