El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado a Thales España un nuevo contrato por valor de 61,5 millones de euros para el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, el ramal La Sagra-Toledo y Córdoba-Málaga.

El contrato comprende el mantenimiento preventivo y correctivo para resolver incidencias concretas de las diferentes instalaciones de control de tráfico de la línea, enclavamientos, sistemas de protección al tren y elementos asociados. Los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de 36 meses de 2016 a 2019.

La Línea de alta Velocidad Madrid-Sevilla fue inaugurada en 1992 y Thales España ha sido responsable del mantenimiento de la misma desde su inauguración así como del ramal La Sagra-Toledo en 2005 que añadía 21 km a los 470 km de doble vía de longitud total de la línea.

Thales España también es responsable del mantenimiento de los 155 km de la Línea Córdoba-Málaga desde su inauguración en 2007.

En España, las soluciones ETCS de señalización y sistemas de telecomunicación de Thales están desplegados en más de dos tercios de la red de alta velocidad del país. Thales cuenta con una gran experiencia en planificación y ejecución de proyectos de señalización ferroviaria y mando de trenes en todo el mundo, así como en el mantenimiento posterior de las instalaciones.