thumbnailCaixaBank completará una inversión de 305 millones de euros en el complejo Torre Sevilla, a los que se sumarán 20 millones más para la puesta en marcha del nuevo Centro Comercial Puerto Triana.

“Con 215.000 metros cuadrados, equiparable a 21 campos de fútbol y 39 plantas”, señalaba el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, durante la presentación a los medios de comunicación, el complejo alberga una torre de 180,5 metros, la más alta de la comunidad, un centro comercial de 25.000 metros cuadrados, cubiertas ajardinadas, un espacio de más de 8.000 metros de caixaForum, más de 2.800 plazas de parking y un parque fluvial de 40.000 metros cuadrados.

Centro comercial

Si bien los edificios en los que se instalará el centro comercial están ya construidos -los podios-, la inversión de 20 millones se destinará a las obras de adecuación de sus diferentes espacios interiores que se iniciarán de forma inminente, tras la recepción de la licencia de obra municipal correspondiente.

Marcas de prestigio internacional ya han confirmado su presencia en el Centro Comercial Puerto Triana, que contará con más de 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en los que 80 locales se distribuyen en zonas comerciales temáticas: Moda y complementos, Tecnología, Salud y Belleza, Fitness y Restauración.

Oficinas y un hotel

La Torre cuenta con 39 plantas, donde las 24 primeras albergarán oficinas y entre las plantas 25 y 37 se ubicará un hotel, que estará operado por Eurostars Hotels Company, el área hotelera de Grupo Hotusa.

“Estamos trabajando con la Administración para conseguir la licencia, que obtendremos en breve”, explicaba Herrador. “Será un alojamiento premium y singular”, detallaba, añadiendo que será el complejo el encargado de gestionar el mirador con vistas panorámicas a la ciudad ubicado en la última planta.

Imagen 10_Torre SevillaEn cuanto a las oficinas, al menos seis de las 24 plantas contarán con inquilinos en los próximos meses, “instalándose las primeras a lo largo del mes de marzo”.

A Puerto Triana, Sumasa y Building Center -filiales del Grupo CaixaBank-, primeras moradoras del edificio, se le sumarán Active Business Technology -partner de Microsoft especializado en soluciones de negocios-, Ayesa Advanced Technologies -ingeniería y productos tecnológicos de vanguardia-, Óptima -desarrollo de plataformas de juego digital- y Restalia -holding especializado en restauración-. Entre todas estas empresas, ocuparán casi 7.000 metros cuadrados.

“Creemos que podremos tener una ocupación óptima hacia el primer semestre de 2017 si vamos al ritmo actual. Una ocupación óptima estaría entre el 70 y el 80%”, destacaba el director territorial de CaixaBank.

Oferta cultural

En el complejo se ubicará el CaixaForum, centro cultural de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía, desde el que se trabajará para estimular la oferta cultural de Sevilla y aglutinar iniciativas sociales de interés ciudadano.

El llamativo edificio de más de 8.000 metros cuadrados que lo albergará, supondrá una inversión adicional de unos 20 millones y prevé abrir sus puertas durante la primera mitad de 2017.

Además, el complejo incluirá un paseo fluvial a la vera del Guadalquivir, que pasa por la adecuación de una zona verde de 40.000 metros cuadrados, especialmente diseñada para el paseo y la circulación en bicicleta, que conformará un gran parque fluvial y será un nuevo pulmón para la ciudad. Se instalará una nueva pérgola metálica de 300 metros de longitud en la que buganvillas y bignonias serán las protagonistas. Obra de Vazquez Consuegra, este espacio también albergará las nuevas instalaciones para el Centro de Remo.