Press Cutting Service, agencia especializada en el monitoring, control y análisis de noticias, da un paso al frente e incorpora a sus servicios el seguimiento y categorización de los perfiles más influyentes en las redes sociales.

Una innovadora iniciativa que nace como respuesta a  la necesidad de las marcas de identificar a los influencers más adecuados para conseguir realizar una colaboración exitosa en las campañas de comunicación y marketing social.

“En muchas ocasiones las marcas sólo se fijan en el número de seguidores de la celebridad en las redes sociales, sin embargo ésta es solo una de las variables que determina su influencia”, explica el director de Press Cutting Service, Javier Caballero.

Sin título-2Preguntas como ¿cuántos seguidores tiene?, ¿cuál es su engagement o nivel de reacción con sus seguidores?, ¿qué afinidad tienen tanto el influencer como su público con los valores de la marca?, ¿cuál es su frecuencia de actualización de sus perfiles y canales de comunicación? o ¿cómo valorar la riqueza y la calidad de contenidos? son sólo algunos de los factores que desde Press Cutting Service se han planteado y que establecen una potente metodología que parte del análisis exhaustivo de los contenidos y el seguimiento personalizado en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google + y Pinterest.

El resultado es la creación de un software informático que tiene en cuenta las 10 variables más relevantes y que identifica a los principales influencers de cada sector y su posición relativa con respecto a los perfiles top en moda, belleza, turismo, deportes, alimentación, videojuegos…

Una nueva herramienta que agiliza las decisiones de los responsables de comunicación y marketing para establecer alianzas que proporcionen visibilidad a la marca y consigan el éxito de sus estrategias comunicativas.