El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) ha anunciado que, gracias a nuevas donaciones prometidas durante una conferencia en Londres a principios de febrero, podrá reanudar plenamente su programa de asistencia alimentaria a Siria.

El recorte gradual de las raciones alimentarias en los campamentos de refugiados el años pasado fue uno de los factores que desencadenó la crisis de refugiados en Europa.

El compromiso sin precedentes de 675 millones, resultado de la Conferencia de Donantes para Siria, permitirá restaurar la distribución de alimentos entre los refugiados sirios que se encuentran en Jordania, el Líbano, Iraq y Egipto, al menos hasta finales de años.

En un comunicado de prensa, el PMA agradeció a los líderes mundiales por sus contribuciones con las que podrá atender a unos 1,8 millones de refugiados en la región y a unos 4,5 millones de sirios desplazados en el país que dependen del PMA cada día para sobrevivir.

Del total de los fondos prometidos, unos 570 millones fueron comprometidos por Alemania, el país de Europa que más refugiados recibió en 2015.